Oficinas públicas y municipales estarán cerradas para Carnavales
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó este miércoles 1 de febrero, el cierre de las oficinas públicas y municipales en el territorio nacional por motivos de la celebración de las fiestas del Carnaval.
Según el Decreto Ejecutivo N°14 del 1 de febrero de 2017, el cierre de las oficinas públicas se llevará a cabo desde el lunes 27 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo, donde los funcionarios deberán regresar a laborar en media jornada (de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.).
En compensación de los días libres que tendrán los servidores públicos deberán laborar los días: 6,7,8,9,10,13,14,15,16,17,20, 21 y 22 de febrero en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Se exceptúa de esta disposición las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban estar en funcionamiento. Tal es el caso de instancias como: Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y Ministerio de Salud (Minsa), el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Metro de Panamá, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.