La odisea para salir de los barrios en San Miguelito
Los usuarios del transporte público de los barrios en San Miguelito enfrentan problemas con las rutas alimentadoras. Muchas veces deben tomar taxis o de lo contrario no llegan a sus destinos.
Como todos los días el señor Dionisio sale de su casa en Altos de la Torre, en el distrito de San Miguelito. Con un problema en la cadera y apoyado de un viejo palo, debe caminar largas distancias para buscar el transporte más cercano, a unos tres kilómetros de su casa.
Altos de la Torre es una de las comunidades, situada en la parte alta de la zona montañosa de San Miguelito, al igual que otros residenciales como El Futuro, Pancho Alemán y La Paz, donde viven unas 3 mil personas aproximadamente.
En estos barrios el único transporte lo ofrecen los vehículos que pertenecen a los miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac).
La ruta del Metrobús más cercana pasa a unos 7 kilómetros y los pocos que pueden utilizar taxis, se quejan porque el mal estado de las calles y lo apartado del sector encarece el costo del servicio.
El dirigente comunitario Marvin Lezcano, aseguró que el problema de transporte ha sido una lucha de más de 30 años.
La reacción de estos ciudadanos se da luego de conocer que el Sicotrac solicitó al Gobierno la concesión para operar oficialmente los buses alimentadores desde estas áreas hacia el Metro de Panamá.
Los dirigentes de Sicotrac aseguraron que por más de 40 años han brindado este servicio y que esperan traer nuevos y modernos buses de que abastecerán la demanda.
Con información de Alfredo Mitre