Odebrecht se retira del proceso de licitación del cuarto puente sobre el Canal
La empresa Odebrecht oficializó su retiro del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
La compañía brasileña comunicó formalmente, a través de una carta enviada al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, su decisión de desistir.
"El Órgano Ejecutivo, actuando en base a su política de combatir la corrupción en la gestión de gobierno y proteger las obras de Estado en ejecución, adoptó las medidas necesarias para que el Grupo Odebrecht desistiera del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro", señala una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.
El retiro de Odebrecht del proceso de precalificación es en base a la medida tomada por el Consejo de Gabinete el pasado 27 de diciembre, luego que un informe del Departamento de Justicia de EEUU destapara el pago de coimas de la empresa a funcionarios panameños de alto nivel entre los años 2010 a 2014.
Además, la constructora brasileña también perdió la concesión de la hidroeléctrica Changuinola II. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, entregó los papeles de terminación a los representantes de Odebrecht Latin Finance, responsables del proyecto, el pasado 26 de enero.