Tras ocho días de cierres hay escasez de combustibles y tanques de gas en Chiriquí
Protestas en Panamá
Chiriquí/Ocho días se cumplen este lunes de cierres en el puente sobre el río David, en la provincia de Chiriquí, lo que mantiene afectado a los ciudadanos y conductores que intentan llegar a sus lugares de trabajo.
Pero este no es el único cierre, hay 15 lugares cerrados a lo largo de la carretera Panamericana, lo que obliga las personas a hacer trasbordo para llegar a su destino.
El puente sobre el río Chiriquí Viejo, que conecta la frontera de Panamá con Costa Rica se mantiene cerrado, también el puente de La Guinea, en Honrconcito, Remedio, Tolé, Viguí, Boquete, Tierras Altas, entre otras arterias principales.
Este bloqueo de vías, ha generado grandes pérdidas económicas y una inestabilidad social, han señalado empresarios, provocando la escasez de combustibles y tanques de gas para cocinar, lo que genera una situación "caótica" en la provincia chiricana.
Incluso, estaciones de combustible han tenido que cerrar sus puertas al público, por la escases de este rubro.
Los alimentos también empiezan a escasear en los supermercados, porque los productores no han podido sacar sus cosechas de legumbres y vegetales, producto de los cierres.
Con información de Demetrio Ábrego