Obstrucción de alcantarillas genera inundaciones en Río Abajo
Luego de una inspección que se realizó en el sector de Río Abajo, donde hubo inundaciones, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, dijo que en el área hay muchas alcantarillas obstruidas.
Detalló que esa situación impidió que el agua fluyera, lo que provocó las inundaciones en Calle Décima y que afectó a varias residencias.
En el sitio se procedió con la limpieza de todos los drenajes pluviales para evitar que las calles se vuelvan a inundar, vuelve a llover fuerte como ocurrió hace algunos días.
Según González esta será una de las medidas a corto plazo, pero más adelante se deberán hacer estudios del terreno para determinar cómo se va a solucionar el problema de diámetro de tuberías y también revisar el tema de los edificios que han sido construidos en líneas por donde corrían las aguas anteriormente.
Se prevé la eliminación de la barraca 65 a través de un proyecto de vivienda y en este momento las autoridades se encuentran en el estudio de legalidad del terreno, para luego proceder con la construcción de las viviendas.