'Había que sacarlo porque estaba vivo', dijo el hombre que rescató a un señor en el Metro
El rescate por parte de usuarios de la Línea 2 del Metro de Panamá, de un adulto mayor que cayó en una de las vías del tren, en horas de la tarde de este lunes 8 de julio, causó conmoción y además encendió las alarmas sobre la seguridad y vigilancia que hay en las estaciones.
José Quintero, un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien participó en el rescate contó cómo se vivieron los minutos de desesperación entre todas las personas que estaban en la Estación Cerro Viento, para poder salvar al señor.
Cuenta que se dirigía hacia San Miguelito, cuando escucho los gritos de las otras personas que estaban en la estación: “Ay se mató, se mató el señor”. Al escuchar eso, José quiso ir a ver lo que había sucedido y se encontró con el señor tumbado totalmente en las vías del tren.
El único objetivo de José era sacar a la persona, porque estaba vivo y “el metro ya venía”.
Aunque quiso sacar al adulto con ayuda de los demás que habían bajado para el rescate, debido a la desesperación, no se pudieron coordinar, por lo que Quintero decidió alzar al señor en peso, para que las otras personas que estaban arriba lo pudieran halar.
“No sé de dónde saque tanta fuerza, y le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haberle salvado la vida al señor y también salvar la mía”, expresó el ciudadano de Maracaibo, Venezuela.
Recalca que fueron minutos intensos, ya que desde donde estaban, veían cuando el tren ya se desplazaba desde la estación anterior, con destino hacia donde se encontraban ellos.
Destaca la participación protagónica de todos los que ayudaron a salvar la vida del adulto, sobre todo porque ninguno pensó en sacar el celular para grabar lo que estaba pasando.
Dijo que el personal del Metro de Panamá llegó al lugar cuando ya habían sacado a la persona a quienes ofreció disculpas por las cosas que dijo, porque afirma que lo hizo en medio de la euforia del momento.
El mensaje que envía es que se debe ayudar y hacer el bien, sin mirar a quien.
Luego del incidente el joven no se fue, sino que se quedó para llamar a los familiares del adulto, para avisarles lo que había pasado y se informó que el señor afectado era familiar de un trabajador del Metro de Panamá.
Hizo el llamado a los responsables del Metro de Panamá para que haya más vigilancia, que colabore con las medidas de seguridad, también llamó a la ciudadanía para que respete las señales que hay en todas las zonas de la vía ferroviaria.