Obispos de la Iglesia católica panameña piden a las nuevas autoridades fortalecer medidas contra la corrupción

Conferencia Episcopal Panameña

Los obispos invitaron a las nuevas autoridades a velar por que los recursos del Estado sean utilizados con honestidad y transparencia.

Ciudad de Panamá, Panamá/Con un llamado a las autoridades a fortalecer las medidas contra la corrupción y a la ciudadanía a reconstruir la paz social, el respeto por los demás y la solidaridad fraterna, obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) concluyeron su segunda Asamblea Anual Ordinaria, número 221, desarrollada del lunes 1 hasta este viernes 5 de julio.

En la actividad, las máximas autoridades de la Iglesia católica en Panamá analizaron la instalación del nuevo gobierno y la renovada Asamblea Nacional.

“Es indudable que una de las mayores preocupaciones de la sociedad panameña es la corrupción, un flagelo que ha destruido la confianza en las instituciones y ha socavado la base moral y ética de nuestra sociedad”, — Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP)

Los obispos invitaron a las nuevas autoridades a "velar por que los recursos del Estado sean utilizados con honestidad, transparencia y eficacia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los más necesitados”.

Le puede interesar: Obispos de Panamá se reúnen con José Raúl Mulino ¿De qué hablaron?

Asimismo, hicieron un llamado a todos los panameños y panameñas, para que “nos dispongamos con ánimo y esperanza, a reconstruir la paz social, el respeto por los demás, la solidaridad fraterna, afrontando los problemas más urgentes como la Caja del Seguro Social, el problema del agua y el medio ambiente, el azote de la violencia y el crimen organizado, el desempleo y la vivienda digna, la seguridad jurídica para nuestros campesinos y el drama de los migrantes”.

Insistieron en poner todo el empeño para lograr el desarrollo integral del país, con la creación de oportunidades de empleos digno, acceso a una educación de calidad, servicios de salud eficientes y un ambiente social seguro.

El documento lleva la firma del obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la CEP Panamá, Rafael Valdivieso; el obispo de la Diócesis de Colón- Kuna Yala Manuel Ochogavía; el obispo de la Diócesis de David Luis Saldaña; el obispo prelado de Bocas del Toro, Aníbal Saldaña; el obispo del vicariato de Darién, Pedro Hernández; el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, el obispo de Penonomé Edgardo Cedeño y el obispo emérito de Santiago, Oscar Mario Brown.

Si te lo perdiste
Lo último
stats