Nuevos hallazgos óseos podrían corresponder a holandesas
La fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittíconfirmó la noche de este sábado la ubicación de nuevos hallazgos óseos que podrían corresponder a las extranjeras de origen holandés, Lisanne Froon y Kris Kremers.
Los retos fueron encontrados por indígenas del sector, quienes informaron a las autoridades del Ministerio Público que procedieron a efectuar las diligencias de extracción y tramitar mediante cadena de custodia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Chiriquí.
“En el día de hoy (sábado) fuimos informados de nuevos hallazgos que ya están en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los exámenes correspondientes”, dijo Pittí.
Pittíaseguróque este jueves, cuando los funcionarios del Ministerio Público bajaron de la inspección judicial a “El Pianista” no habrían ubicado nuevos restos, hasta este sábado en la mañana cuando fueron alertados de los hallazgos.
La fiscal dijo que los hallazgos serán objeto de los análisis correspondientes de ADN y que este lunes se podría practicar esta prueba.
“El médico forense es el que debe determinar cuáles son, con los mismos procedimientos”, resaltó.
Las extranjeras Lisanne Froon y Kris Kremers desaparecieron en el sector montañoso de Boquete desde el pasado 31 de marzo del 2014.
Tras varias semanas de búsqueda los organismos de seguridad determinaron que no habían ingresado al sendero “El Pianista”, que une a Chiriquí con Bocas del Toro.
Un mes y medio después, una mochila y otros restos óseos de las dos holandesas fueron encontrados por indígenas del sector del río Culubré y Alto Los Rosales, en las montañas de Bocas del Toro, que tras pruebas de ADN se determinóque eran de las extranjeras, determinándose así sus muertes.