Nuevo presidente de la Cciap llama al Gobierno para que tenga cautela en reapertura de empresas
La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó este jueves, 21 de mayo, la toma de posesión de su nueva junta directiva para el periodo 2020-2021.
Durante su discurso, el nuevo presidente de este gremio, Jean Pierre Leignadier, hizo énfasis en varios temas que debe afrontar el país, en especial las razones que marcan la cautela para proceder con un la apertura de una manera gradual de las empresas.
“Cada día que pasa sin generar la economía, afecta la posibilidad de sostener miles de empleos perjudicando a empresas, personas” dijo.
Agregó que no puede perderse más tempo esperando “fórmulas mágicas”, para el rescate de la Caja de Seguro Social, con relación al programa de Vejez, Invalides y Muerte.
Resaltó la necesidad de una Reforma Constitucional, especialmente en el Sistema de Justicia y seguridad jurídica como requisito para atraer las inversiones.
Además resaltó la necesidad de que el Órgano Legislativo que evite la politiquería y tome su rol en la creación de leyes.
Sobre el tema educativo, indicó que se trata de otro gran reto del país, de igual manera el desarrollo del turismo, la industria que quizá enfrenta los desafíos más grandes y cuyo sector trabaja en un plan de subsistencia que hay que darle seguimiento.
En cuanto, a la ayuda a los empresarios, este manifestó que impulsarán un apoyo tanto a las grandes y medianas empresas, como a los microempresarios de manera que ninguno se quede resagado.
El evento, contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.