Nueva presidenta de la Cámara de Comercio apela a la transparencia como factor clave para el país
Cámara de Comercio
Cooperación y trabajo en conjunto son dos de los elementos claves, que, de acuerdo con la nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Marcela Galindo de Obarrio, deben prevalecer para que exista una buena comunicación entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.
Galindo de Obarrio, que en su mensaje central se enfocó en la apertura de la transparencia y el combate a la corrupción como una manera clave de fiscalizar los presupuestos públicos, reiteró que, la transparencia, es un factor clave que todos tienen que tener presente al 100% del tiempo.
En este sentido, una iniciativa aplaudida por la empresaria ha sido la implementación de presupuesto abierto, que le permite en muchos casos al ciudadano, participar de la elaboración del presupuesto, dar seguimiento y fiscalización.
“Consideramos que este ha sido un paso muy importante en el camino de la transparencia”, dijo. Sin embargo, está consciente de que tienen que seguir insistiendo en la transparencia e institucionalidad en todos los sectores del gobierno, asumiendo de igual forma la cuota de responsabilidad como empresarios.
En cuanto a reactivación económica, Galindo de Obarrio, señaló que, se están viendo indicadores positivos y para este año se tiene proyectado un crecimiento del 6.4%, pero donde piensan que aún falta un poco más de esfuerzos es en la parte de generación de empleos y de volver a traer a los colaboradores que estuvieron en suspensión de contrato.
Propuso para ello, mayor apoyo para la micro, mediana y pequeña empresa, recordando que por más que sean pequeñas o medianas componen una gran parte del tejido empresarial del país.