Una nueva polémica nace en torno a proyecto de vivienda en Brooklincito
No ha empezado la construcción del nuevo proyecto habitacional en Brooklincito, pero la polémica ya gira en torno a la iniciativa de renovar la imagen de ese asentamiento.
Un grupo de residentes ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entidad que ejecutará el proyecto, el pago de indemnizaciones por las mejoras y construcciones que han hecho en las casas donde viven.
De acuerdo al abogado que representa a las familias que piden indemnización, José Saldaña, hay familias que han invertido entre 23 mil, 33 mil y hasta 78 mil dólares.
Esas casas deberán ser demolidas para dar paso a la construcción de los nuevos 350 apartamentos que contempla el proyecto.
Quienes sí quieren que la construcción de las nuevas viviendas arranque en el mes de enero como se tiene planificado, aseguran que entrar en un litigio o solicitud de pago de indemnizaciones atrasará todos los trabajos.
Además consideran que si se le pagan indemninzaciones a un grupo, se deberá pagar a todas las familias que hayan invertido, por más mínimo que haya sido el monto.
Ven la obra como una oportunidad de cambio en esa zona y de mejorar su calidad de vida.
Las mensualidades a pagar, una vez se hayan terminado los apartamentos, serán de 56 balboas para las soluciones de dos recámaras y 75 balboas para los de tres habitaciones.
La empresa Ingeniería HOS, S.A. se ganó la licitación pública, a un monto de más de 20 millones de balboas.