Nueva ley permitirá al Mida suspender importaciones de manera temporal

Estudiantes panameños se preparan para olimpiadas agropecuarias en septiembre.
Campos de siembra en Panamá. / Foto Ilustrativa

En medio de la lucha contra el monstruo de las importaciones que según los productores agropecuarios en Panamá les está haciendo daño, la Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de octubre en tercer debate una ley que busca poner orden.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa del Órgano Legislativo, el Proyecto de Ley 680 otorga al Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la facultad de suspender, temporalmente, las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano cuya demanda pueda ser abastecida por la producción nacional.

Esta nueva normativa, “introduce un artículo transitorio que faculta al titular del MIDA que a partir de la entrada en vigencia de la presente ley se suspende por un periodo de doce meses todas las importaciones de productos cárnicos y leche fluida”.

El proyecto se sustenta que en algunos rubros como la leche, en el año 2017, en los primeros 7 meses ingresaron al país 936 mil 649 kilogramos, lo que representa 735 mil 214 kilogramos más que los adquiridos en 2016, en su mayoría proveniente de Costa Rica.

Mientras que en el presente año las cifras suministradas por ANAGAN reflejan que en cuanto a productos cárnicos nuestro país compró en el exterior 1.645 toneladas de carne, 10% más que lo registrado en el mismo período del año 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats