Nueva normalidad: Inicia apertura de segundo bloque y flexibilización de la movilidad
En medio de la pandemia, el país enfrenta este lunes 1 de junio la apertura del segundo bloque para la reactivación económica, además de la flexibilización de las medidas de movilidad.
Dentro de este segundo bloque de reapertura se encuentran los sectores de: construcción de infraestructura pública, minería no metálica, lugares de culto, sociales y deportivos (y) la industria.
Además, desde hoy se elimina la salida condicionada por horas, día y género, pero se mantiene el toque de queda, a partir de las 7:00 p.m. a las 5:00 a.m. y se mantienen los cercos sanitarios.
Por tal motivo, las autoridades de salud panameña insisten en la importancia de cumplir con el auto y mutuo cuidado por parte de toda la ciudadanía.
El uso de la mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social son parte de las medidas de bioseguridad que deben mantener las personas.
Este lunes, se notaba un incremento de personas y vehículos en las calles.
Los sistemas de transporte público, como el Metro de Panamá y los metrobuses también aplican las medidas para garantizar el distanciamiento, con el objetivo de contrarrestar la propagación del COVID-19.
En la provincia de Chiriquí, este lunes se extremaban las medidas en la terminal, donde convergen muchas personas.