Nueva ministra de Gobierno en la mira por supuestamente evadir impuestos
La recién nombrada ministra de Gobierno, Sheyla Grajales, está nuevamente en el ojo del escrutinio público, esta vez por supuestamente evadir sus impuestos.
En esta ocasión es cuestionada por supuestamente deberle al fisco una suma considerable de dinero, según dejó entrever el exalcalde capitalino, José Isabel Blandón, en su cuenta de Twitter.
Ante estos cuestionamientos, conversamos con el director general de Ingresos, Publio De Gracia. Aunque no pudo revelar información sobre la morosidad que mantiene actualmente la ministra, sí reconoció que en la pasada administración se procedió a notificar de su responsabilidad fiscal a través de un edicto que fue publicado en un medio de comunicación social.
“No puedo referirme al caso particular de ningún contribuyente. Entiendo que hubo un edicto en relación con la señora. Ella está obligada como cualquier contribuyente a cumplir con lo que establece la ley”, declaró De Gracia.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que, si tiene deuda con el Estado, ¡que pague!
“Que lo pague. Si lo debe, que pague”, manifestó Cortizo.
Grajales, ha ocupado múltiples cargos en menos de 8 meses de gobierno, pasando de representante de corregimiento en San Miguelito, a gobernadora y actual ministra de Gobierno.
“En lo único que confío es en que esta designación que ha hecho el presidente no sea exclusivamente para cumplir con cuotas burocráticas acordadas con el partido Molirena. En ocho meses ha llegado de representante de corregimiento de San Miguelito, a gobernadora de Panamá, a ministra de Gobierno. Ha sido una carrera meteórica”, destacó el excanciller de la República, Jorge Eduardo Ritter.
“Nosotros en el PRD necesitamos los votos del Molirena para pasar leyes dentro de la Asamblea. Eso es normal en cualquier sistema político. Se respetó el espacio de ellos y se les dijo que propusieran a la persona que consideraran la más adecuada para cumplir ese puesto. Démosle la oportunidad para que demuestre que tiene la capacidad para ejercer el cargo”, opinó el perredista, Rafael Mezquita.
Aunque la Constitución de la República no contempla como parte de los requisitos que quienes sean nombrados como ministros no puedan mantener deudas con el Estado, a nivel político y moral esta situación deja un mal sabor por el poder que ostentan quienes ocupan cargos públicos.
Expertos en Derecho manifiestan que cualquier demanda por la nulidad del nombramiento debe ser presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
Contactamos a la ministra de Gobierno a través del departamento de Relaciones Públicas, pero se nos informó que se encontraba ocupada en sus labores y nos avisarían cuando pueda brindar entrevista.