Nueva junta directiva del Municipio de Panamá tomó posesión
A los representantes del distrito de Panamá, en su mayoría, les preocupa la crisis en la recolección y manejo de los desechos.
A eso de las 10:20 am, tras verificarse el cuórum, la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Panamá tomó posesión para funcionar hasta el próximo 30 de junio del presente año.
La nueva presidenta, Zaidy Quintero, afirmó que todavía hacen falta retos que afrontar, entre ellos la situación de los habitantes de calle, infraestructura, viabilidad, recolección de la basura, entre otros temas que competen a la comuna capitalina.
Quintero señaló que el gran reto es “trabajar con menos, pero realizar el trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Esperamos que las instituciones nos apoyen porque solamente las juntas comunales no pueden realizar los trabajos”.
Te puede interesar: ¡Se queda sin corona! Destituyen a la reina de Calle Arriba de Aguadulce
Recalcó que en el distrito de Panamá existe gran cantidad de carreteras en mal estado, por lo que espera que el Ministerio de Obras Públicas asuma su responsabilidad. Así mismo, indicó que existen problemas con la recolección de la basura, por lo que apeló tanto al director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUUD) como a la conciencia de la ciudadanía para solucionarlo.
El representante de Pueblo Nuevo, Luis Alexander Pérez, dijo que espera que la nueva junta directiva le dé continuidad a los proyectos que ya tenían en el municipio, pero con la reducción del presupuesto aprobado por nosotros en el pasado diciembre.
“También es muy importante recordar que con estos nuevos retos, pues viene una transformación del modo operandi, que tendremos que nosotros saber asumirlo y, bueno, estamos a la expectativa de ver cómo nosotros, como concejales, tendremos esa coordinación conjunta con la nueva presidenta y el alcalde”, indicó Pérez.
A los representantes del distrito de Panamá, en su mayoría, les preocupa la crisis en la recolección y manejo de los desechos que podría convertirse en un problema de salud pública para la población, y aspiran a que este problema sea solucionado, pero son conscientes de que también hace falta educación de la comunidad para poder avanzar en el tema.