Se normalizan trabajos en proyecto Techos de Esperanza en Los Abanicos III
Los trabajos en el proyecto “Techos de Esperanza” en Los Abanicos III, se normalizaron, tras la entrega de los implementos de seguridad, a los trabajadores.
Los equipos habían sido licitados de manera pública en el año 2014 y tenían que pasar por los controles fiscales, indicó el ingeniero Ángel Julio, Director del Programa Salud Ocupacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Joselyn Martínez, de Techos de Esperanzas en Los Abanicos III, indicó que se entregaron botas, chalecos, mascarillas, arnés de seguridad, botiquines, cooler, entre otros implementos que evitarán que los trabajadores corran algún tipo de riesgo al realizar sus funciones en la obra.
Así mismo destacó que los trabajos de construcción en este sector, continuarán con regularidad, luego de haber recibido estas importantes herramientas de seguridad ocupacional.
“En Los Abanicos III de Chiriquí, tenemos contemplado beneficiar a unas 202 familias que antes vivían en condiciones precarias como paredes de zinc y piso de tierra pero que con Techos de Esperanza tendrán una vivienda digna con todas las adecuaciones como baño sanitario con biodigestor” puntualizó Julio.
Sin embargo, Walquiria García, dirigente comunitaria, señaló que faltan por resolverotros temas, comoel pago a tiempo de las quincenas,de los bonos a las familias a las que se les esta edificando la casa y la contratación de personal de esta comunidad en le proyecto.
Además de Los Abanicos III, la comunidad comarcal de Ngäbe Buglé y Llano Tugrí, también serán beneficiadas con Techos de Esperanza, donde se tiene planificado transformar la vida de más de 185 familias.