No se reportaron daños estructurales tras el sismo que sacudió el país
Sismo en Panamá
Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil informó que tras el sismo de magnitud 6,6 registrado la noche de ayer en un punto remoto en la frontera entre Panamá y Colombia, no se reportaron lesionados ni estructuras afectadas.
El evento sísmico ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles 25 de mayo a unos 40 km de la comunidad de Puerto Obaldía, uno de los cuatro corregimientos de la comarca Guna Yala. Inmediatamente, usuarios en redes sociales reportaron un fuerte movimiento que se sintió en varios sectores de la ciudad capital y sus periferias. No obstante, de acuerdo a los informes preliminares de las autoridades, no se han reportado personas afectadas o daños estructurales en ninguna parte del territorio nacional.
Rumbo indicó que, tras confirmarse el movimiento telúrico, unidades del Servicio Nacional de Fronteras junto a equipo del Sinaproc visitaron algunos sectores para evaluar los posibles daños, toda vez que, tanto en Panamá como en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba en Colombia, usuarios reportaron un fuerte movimiento sísmico.
Según información de medios colombianos, la noche del miércoles se registraron dos temblores de forma consecutiva. El primero de magnitud 3.3 y un segundo de 6.6 en la escala de Richter, sintiéndose con mayor fuerza en ambos países. Posteriormente, durante la madrugada de este jueves 25 de mayo se habían reportado hasta 10 réplicas de menor intensidad.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, señaló que, a pesar del fuerte temblor en el Mar Caribe, se descartó un tsunami en la zona.