Bonos para jubilados: A pocos días de que culmine el período, no pierden la esperanza que Cortizo sancione la ley
Ciudad de Panamá/El tiempo apremia para un sector importante de la población, que son los jubilados y pensionados. Y es que, el Legislativo logró aprobar en tercer debate la norma que busca establecer el pago de un bono de tres partidas a un año para este grupo de la población, pero el documento aún espera en el despecho del presidente saliente, Laurentino Cortizo, para ser sancionado.
Este proyecto de ley fue aprobado en abril pasado en la Asamblea Nacional y contempla el pago de $140 en bonificaciones. Dicho pago se desembolsaría de la siguiente manera: $50 en abril, $50 en agosto; y $40 en diciembre.
El 13 de junio, se vence el plazo para que Cortizo sancione o no el proyecto de Ley 964, y pese a la evidente indiferencia del Ejecutivo con este tema, los jubilados no pierden la esperanza de que se firme el documento, salga en Gaceta Oficial y se haga efectivo.
Guillermo Cortéz, del Movimiento de Jubilados y Pensionados, aseveró que existe una mano tenebrosa, que está permitiendo mentira tras mentira, y el hecho de que el presidente no haya sancionado la ley manda el mensaje de que tanto a su administración como al Partido Revolucionario, no le importa en lo absoluto lo que suceda con ellos.
Cortéz anunció que en un intento más por ser escuchados, retomarán las manifestaciones mañana, miércoles 5 de junio, en los predios de la Iglesia La Merced, ubicada en el Casco Antiguo. "Lo peor del presidente Cortizo ha sido que jamás ha volteado su mirada haca los jubilados y pensionados", aseveró.
El vocero de los jubilados explicó que luego del 13 de junio, el proyecto de Ley 964, puede pasar a la Asamblea para que el presidente de ese órgano del Estado la sancione o se pueden buscar otros mecanismos legales. No obstante, el 13 volverán a la Presidencia de la República