'No estamos creando mediocres', padres de familia llevan a sus hijos a la escuela y exigen su educación
Educación
Ciudad de Panamá/Luego de semanas perdidas de clases, con el temor y la zozobra de que los estudiantes quedaran a la deriva sin continuar con sus estudios, padres de familia en la Escuela Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, han decidido llevarlos de regreso a su centro educativo.
Padres de familia manifestaron que, la decisión que tomaron fue llevar a su hijo a clases porque "es una educación que tiene que recibir. Estamos en contra del contrato minero, pero los niños son primordial".
"Al inicio no los estábamos mandando, porque como habían dicho de que no había [clases], los cierres y eso, pero la maestra está dando clases, ella les está programando todo al término del trimestre, así que todos los días yo lo traigo. Digo, ¿Qué estaremos criando mediocres?, mediocres no", aseguró otra madre de familia.
"Considero que es importante que ellos culminen su curso escolar. Mi niña está en primer grado, la maestra hizo el llamado de que iba a volver al colegio así que, decidí traerla", manifestó otra acudiente.
Los estudiantes de cuarto grado de este plantel educativo, de hecho practicaban junto a su docente lectura compresiva, para continuar con su aprendizaje.
En este plantel educativo estudian mil 383 estudiantes y actualmente están asistiendo unos 350 niños, señaló a TVN Noticias, el director de esta escuela, Esteban Pinzón.
En cuanto a la población docente, son 85 maestros los que deberían estar impartiendo sus clases, pero solo están asistiendo 32 profesores.
"Nuestros estudiantes tienen derecho a la educación y por ello hay docentes se han quedado en la escuela brindando ese servicio a nuestros estudiantes, manifestó el director de este centro educativo.
Con información de Fabio Caballero