Niegan solicitud de causa compleja en caso de homicidio donde se menciona al padre Cosca
La solicitud de declarar causa compleja el caso de homicidio ocurrido en un hotel y donde se menciona al padre David Cosca, fue negada por una jueza de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
En este caso se investiga el homicidio de Eduardo Calderón en un hotel de la localidad el pasado 7 de julio.
Este viernes 28 de diciembre se realizó una doble audiencia relacionada a este caso. La primera fue para legalizar la incautación de datos de líneas telefónicas. La segunda audiencia fue para solicitar la extensión del período de investigación.
El Fiscal Superior de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, aseguró que con esta decisión se mantiene el período de investigación de 6 meses, que vence el próximo 19 de enero.
El fiscal Márquez indicó que la investigación tiene por el momento 15 tomos, donde hay un hombre imputado y varias personas en investigación.
La única persona detenida por el homicidio de Calderón es Hidadi Santos Saavedra, representado por la abogada Holanda Polo.
El Ministerio Público (MP) deberá presentar el escrito de acusación de este caso luego de finalizado el período de investigación.
El abogado Marco Manjarrez, del equipo de defensa de Valentín Calderón, uno de los entrevistados en el caso, aseguró el MP sabía que tenía seis meses de investigación, pero que se la pasaron “entrevistando gente que no estuvo en el hotel”.
Javier Quintero, abogado del sacerdote separado David Cosca, estuvo en las audiencias este viernes, donde se legalizó la aprehensión de datos y se negó la causa compleja.