Nicaragüenses en Paso Canoas deberán someterse a nuevas pruebas de hisopado
Los 129 nicaragüenses que se encuentran varados en Paso Canoas frontera con Costa Rica, y que esperan poder abrirse paso para llegar a su país, deberán permanecer más tiempo en este lugar, esto luego de que autoridades de Nicaragua solicitaran que se sometieran a nuevas pruebas de COVID-19.
La situación es delicada, toda vez que no cuentan con dinero para realizarse estas pruebas, por lo que pidieron no solo a las autoridades, sino también a las personas en general que les apoyen con este problema.
“Ya no tenemos recursos para poder hacernos ese hisopado y hay niños enfermos, mujeres embarazadas”, dijo uno de los afectados.
Entre las 129 personas hay 15 menores de edad, están en el hangar ubicado en la frontera sobre colchones inflables y todas sus pertenencias.
Reinier Serrano, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dijo que se les está dotando de alimentos y se está brindando seguridad a estas personas, mientras que Nicaragua termine los trámites correspondientes para poder realizar el trabajo.
Estos más de 100 nicaragüenses tienen varias semanas aguardando por un listado que debe emitir su país de origen para poder continuar la travesía.
Con información de Demetrio Ábrego