Ngäbes en Pacora exigen la cancelación de Barro Blanco
Con pancartas en mano y gritando consignas, originarios de la comarca Ngäbe Buglé, quienes residen en el corregimiento de Pacora, en Panamá Este, les exigían al Gobierno el cese del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Y es que la preocupación de estos moradores, es que el “pueblo Ngäbe no va a tener agua para tomar”, luego que el pasado lunes 22 de agosto, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé firmaran el acuerdo de Barro Blanco.
Según el Gobierno, con la firma de este acuerdo se pone fin a las diferencias existentes por el proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco y ofrece millonarias inversiones para la comarca.
Sin embargo, ese pensamiento se contrapone a lo que sienten algunos pobladores en esta comarca del país, quienes están en contra del proyecto hidroeléctrico.
Afortunadamente la manifestación en las Garzas de Pacora, no terminó en enfrentamiento, ya que llegaron unidades de la Policía Nacional para abrir la vía, mientras los manifestantes cuestionaban la labor del Gobierno.