Indígenas Ngäbe Buglé decretan paro indefinido en vía Interamericana

La dirigencia Ngäbe Buglé está solicitando la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

Cierre de Tabasará
Cierre de Tabasará

No reabrir la transitada vía Interamericana e iniciar a partir de mañana cierres indefinidos en otros puntos del país, ha sido la decisión de la población Ngäbe Buglé, la tarde de este lunes, 15 de junio de 2015.

Los ngäbes mantienen cerrados los cuatro carriles de la vía Interamericana a la altura del proyecto Barro Blanco en Tabasará. Están solicitando la cancelación total del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y piden la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

En entrevista a tvn-2.com Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril (M-10), advirtió que ya se han comunicado con la dirigencia de el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA) en Bocas del Toro, y el de Tierras Altas, quienes les han anunciado su respaldo a este movimiento de lucha, y no descartó que a partir de mañana se inicien cierres indefinidos en otros puntos del país.

El dirigente Miranda anunció que, al igual que en 2012, están dispuestos a luchar por sus reclamaciones “hasta las últimas consecuencias”.

También informó que siendo las 6:00 p.m. unidades antimotines se dirigen desde Tolé hacia Tabasará.

Si te lo perdiste
Lo último
stats