A un año del caso de los neonatos, familias intentan seguir adelante
Han sido doce meses donde familiares de 9 neonatos han tratado de seguir adelante, y superar que sus seres queridos ya no están junto a ellos. Bebés que tenían todo un futuro por delante, pero que su felicidad fue truncada por el alcohol bencílico.
Yilany Bernardo perdió a su bebé recién nacida, pero se ha mantenido en su visión de buscar a los responsables de estas muertes. “Esa era mi niña, el anhelo de toda madre… mi ángel tiene una misión. Dios me puso en esta situación pero ha habido muchos cambios… sé que han cambiado en fármaco vigilancia”, explicó la joven madre.
Este jueves presentarán una demanda en la Procuraduría General de la Nación, luego de recabar las evidencias que necesitaban para hacerlo.
El abogado Raúl Martínez señaló que se solicitaron las medidas cautelares que se establecen en el Código Judicial, como el impedimento de salida del país. “Tenemos temor que con el cambio de gobierno la gente desaparezca”, dijo.
Mientras, la procuradora Belfon señaló que espera “dar la respuesta que pide la comunidad”.
Tres bebés que por estas semanas cumplen un año de nacidas lograron sobrevivir, pero quedaron con serias secuelas, las cuales necesitan atención especial, y a pesar de que el envenenamiento ocurrió en la Caja de Seguro Social (CSS), sus familiares ruegan por una atención digna.