Naviferias: IMA ha vendido más de 300 mil piezas de jamón, confirma Nilo Murillo

Ferias del IMA

En cuanto al incidente ocurrido recientemente en San Miguelito, el director Muaclaró que, a pesar de los desafíos, el personal del IMA trabajó desde la madrugada para garantizar un proceso ordenado.

Imágenes de una naviferia. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, compartió en entrevista en Noticias AM los avances y logros de las Naviferias, así como la distribución de canastas navideñas y jamones.

Murillo explicó que la organización y logística implementadas han sido clave para que las ferias se desarrollen de manera fluida, destacando la seguridad y la rapidez con la que los ciudadanos pueden adquirir sus productos.

"Ha sido muy gratificante ver la opinión de la gente, contentos porque la logística ha sido muy buena. Hemos logrado que las filas sean ágiles, permitiendo a los panameños acceder a productos navideños a precios muy cómodos”, señaló el director.

Te puede interesar: Tortillas de maíz nacional, a punto de cambiar su sabor

Ventas de jamones y canastas navideñas

Según Murillo, hasta el martes 16 de diciembre, las ventas de jamones ya superaban las 300 mil unidades, de un total de 500 mil disponibles para esta temporada. La distribución se ha realizado en múltiples puntos del país, con énfasis en las provincias de Panamá y Colón, donde la demanda es más alta.

"Estamos vendiendo mucha mercancía. La gente sale contenta con su jamón. Las cosas están fluyendo tal como debe ser", puntualizó Murillo.

Incidente en San Miguelito

En cuanto al incidente ocurrido recientemente en San Miguelito, el director Muaclaró que, a pesar de los desafíos, el personal del IMA trabajó desde la madrugada para garantizar un proceso ordenado.

"Abrimos a las 4 de la mañana para mitigar las filas. A las 6:30 no había personas en espera, pero más tarde, ciertas personas trataron de crear confusión al organizar filas paralelas”, explicó Murillo.

Otro tema abordado fue la preocupación por la politización de las ferias, una práctica que en el pasado permitía a ciertos funcionarios aprovecharse del evento para ganar protagonismo. Murillo aseguró que en esta edición no ha habido intervención de diputados ni alcaldes, aunque destacó el valioso apoyo de juntas comunales y otros colaboradores.

"He recibido apoyo de Juntas Comunales y alcaldías, que ha sido fundamental. Por ejemplo, hoy en Agua Bendita, 95 personas estuvieron desde las 3 de la mañana armando bolsas. Esto refleja el esfuerzo organizado para ofrecer un buen servicio a la población”, subrayó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último