Naviferias: IMA vendió unas 30 mil canastas navideñas en San Miguelito
Ferias del IMA
Para adquirir las canastas, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad, la cual es escaneada para verificar el código QR y certificar que no han participado en otras naviferias.
San Miguelito, Panamá/El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) cumplió con la venta de un total de 30 mil canastas navideñas en el distrito de San Miguelito, en el sector de Pan de Azúcar. Desde las primeras horas de la mañana, se ha observado una gran afluencia de personas.
La feria, instalada en los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Pan de Azúcar. Los funcionarios del IMA comenzaron la jornada muy temprano, por lo que las filas se vaciaron cerca de las 9:00 a.m.
Sin embargo, momentos de tensión y confusión se dieron luego de que gran cantidad de personas llegaron cuando ya quedaban pocos jamones.
Miembros de la Policía de Control de Multitudes tuvieron que llegar a la zona para colocar algunas vallas en el acceso principal de este punto, porque había una masa de personas que acababan de llegar, especialmente después de las 9 de la mañana, creyendo que había muchos más jamones y canastas navideñas para poder distribuir.
Te puede interesar: Tortillas de maíz nacional, a punto de cambiar su sabor
Para adquirir las canastas, los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad, la cual es escaneada para verificar el código QR y certificar que no han participado en otras naviferias. Una vez verificada la información, los consumidores pueden proceder a pagar los 15 dólares en efectivo y llevarse los productos.
En conversaciones con las autoridades del IMA, se ha planteado la posibilidad de implementar esta misma logística en las agroferias de otros sectores, como Santa Librada y Santa Ana, así como en los Bingos Nacionales. Esta medida busca facilitar el acceso a productos básicos como el arroz, evitando que las personas tengan que madrugar para asegurarse de obtener los productos.
Nota relacionada: Extensas filas y una advertencia de multa marcan jornada de la Naviferia en Capira
Las autoridades del IMA han señalado que la implementación de estos cambios dependerá de la logística y del presupuesto disponible para el año 2025. La entidad está evaluando las necesidades y recursos necesarios para ampliar los horarios de atención y mejorar la experiencia de los consumidores en todas las ferias.
Con información de Dario Fernández.