Moradores de Bique, Pesé y La Pintada hacen largas filas en naviferias para la compra de bolsas navideñas
Ferias del IMA
Los asistentes han solicitado que se mejore la logística para los siguientes años y se programen más días de venta en cada uno de los corregimientos o de las zonas seleccionadas.
Nadie quiere quedarse sin el delicioso jamón que está incluido en las bolsas navideñas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Y es que hay quienes, sin importar dormir a la intemperie, han pernoctado en los puntos donde se han habilitado las naviferias para ser los primeros en la fila, una vez inicie la atención al público, a partir de las 7:00 a.m.
Le puede interesar: Reformas a la CSS: Realizan consulta ciudadana en Bocas del Toro
Para este miércoles, el sector de Bique y Arraiján; el distrito de La Pintada en Coclé y el distrito de Pesé, en Herrera, fueron algunas de las áreas donde se desarrollaron las naviferias, cuya asistencia ha sido masiva, sin importar el área donde se estén desarrollando.
El parque de la junta comunal de Cerro Silvestre se mantuvo con largas filas por quienes buscaban la bolsa navideña, cuyo costo es de solo 15 dólares.
Sin embargo, donde no han disminuido las filas es en el sector de Arraiján, específicamente en la piquera de autobuses. Según lo programado, allí serían distribuidas cerca de 5.000 piezas de jamón.
Varios consumidores pasaron la noche en el mercado público de La Pintada. Uno de los asistentes destacó la organización del evento y la manera rápida en que se estaba atendiendo a los compradores. Para este jueves 12 de diciembre, se realizarán ferias en los distritos de Antón, Penonomé, Natá y Aguadulce, informó el IMA.
Lea también: Desfile de Navidad de la ciudad de Panamá: ¿Cuándo será el cierre de vías?
El panorama no fue diferente en Herrera, donde cientos de personas llegaron desde anoche a la cancha de baloncesto de Pesé. A las 5:30 de la madrugada comenzó la venta de unas 1,500 bolsas navideñas, pero no fueron suficientes para la cantidad de compradores que se dieron cita en el lugar, por lo que el IMA tuvo que abastecer con más canastas para suplir la demanda.
En tanto, en Bocas del Toro, específicamente en Almirante, se realizó la venta de más de 3,000 piezas de jamón.
Estas canastas de comida, según lo manifestado por los consumidores, les representan un ahorro entre 20 o 30 dólares.
Los asistentes han solicitado que se mejore la logística para los siguientes años y se programen más días de venta en cada uno de los corregimientos o de las zonas seleccionadas.
Durante los próximos días, el IMA estará efectuando naviferias en el distrito de La Chorrera, el corregimiento de Veracruz, entre otros sectores.