Naturgy asegura que está ampliando sus canales de atención al cliente
Representantes de Naturgy presentaron al Defensor del Pueblo los avances que ha aplicado para mejorar el servicio de energía eléctrica.
Ciudad de Panamá/Representantes de la empresa de distribución eléctrica Naturgy, se reunieron hoy con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, para presentar los avances que se han realizado para mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios.
Esta reunión se dio en relación a la cantidad de quejas que los usuarios han presentado, especialmente los de Panamá Oeste, con respecto al suministro de energía eléctrica y las constantes fluctuaciones.
En ese sentido, Naturgy ha expresado que han hecho algunas inversiones para mejorar su servicio y han expandido sus oficinas en diversos sectores para atender las necesidades de todos aquellos que lo requieran.
"Las oficinas que estamos abriendo, hemos abierto ya más de 27 oficinas en donde se puede hacer todo en las diferentes áreas de nuestra zona de concesión, en las capitales de los distritos, tenemos algunas pendientes pero las estamos haciendo dentro de un plan, era mostrarle eso al Defensor del Pueblo y que por parte de nuestra empresa cuenta con todo el apoyo y la información que requiera", señaló Sebastián Pérez, Gestor del Sistema de Distribución de Naturgy.
También puedes leer: ¡Atención! Naturgy realizará trabajos de mantenimiento de la red eléctrica
Es importante destacar que Naturgy acordó una inversión de $600 millones de dólares en la red, de los cuales ya llevan cerca de 300 millones en circuitos nuevos con tecnología forrada para ir poniéndole respaldos y redundancia a todos los clientes.
"Lo que busca la Defensoría es la reparación y la no repetición, que por lo menos se le responda a la persona en tiempo, que se le verifique, se le informe y que para poner un reclamo qué tiene que hacer. Esperemos que esta vez no se repita y que tengamos una relación más armoniosa", manifestó Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo.
En el encuentro se recalcó a la empresa la importancia de mejorar la calidad y equidad del servicio, así como la atención al cliente en cuanto a reclamos, acceso a la información y solución de problemas.
También se le consultó al Defensor sobre su consideración en cuanto a las modificaciones que se hicieron al Código Energético en la pasada administración y que pudiera tener relación con el incremento en la tarifa de energía eléctrica específicamente a los clientes de ENSA.
"Creemos que esto se va a lograr si nosotros podemos auditar los planes de inversión de cada una de esas empresas, yo creo que la ASEP tiene un momento muy importante en estos años que se están por vencer de los contratos y tiene que auditar efectivamente eso que nos pone en blanco y negro que van a poner nuevos cables blindados, nuevas estaciones, tenemos que ser fiscalizadores y ese es el papel de la ASEP, fiscalizar y que ese servicio se entregue de calidad" respondió el Defensor Leblanc.
Leblanc aseguró que la Defensoría del Pueblo realizará sus propias investigaciones y van a emitir conceptos posteriormente.
Con información de Luis Jiménez