Presuntos narcos y Senafront se enfrentaron en Darién dejando 4 muertos
Las fuerzas especiales buscan desmantelar una organización criminal que opera en el área
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y una organización criminal dedicada al tráfico de drogas se enfrentaron por dos días en Darién. Cuatro personas, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron muertas, de acuerdo a un comunicado publicado hoy miércoles 3 de mayo por el Ministerio Público.
Todo comenzó en abril, con la operación HASPA, destinada a detener el tráfico de drogas en Panamá y desarticular a un grupo criminal que opera en la región.
Durante la operación, agentes del Senafront intercambiaron disparos con miembros del grupo criminal en los márgenes del río Tupiza en Darién.
Luego de una investigación, se determinó que 30 hombres de presunta nacionalidad colombiana habían entrado a territorios panameños, armados y listos para dedicarse al tráfico de drogas utilizando el río Tupiza en la Comarca Emberá-Wounan, Cémaco hasta llegar al poblado de Yaviza en la provincia de Darién.
El 30 de abril, Fuerzas Especiales del Senafront ubicaron a varios sospechosos en las riberas del Tupiza. En la madrugada del 2 de mayo intercambiaron disparos dando muerte a uno de los narcotraficantes.
Durante la mañana de este miércoles 3 de mayo se enfrentaron nuevamente, dejando en esta ocasión 3 muertos de la organización criminal. Se recuperaron en el lugar dos armas de fuego, un fusil R15, una AK-47 y municiones.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionada con Drogas del Darién en conjunto con las autoridades del lugar continúan con las investigaciones de este hecho.