Nacimiento de Iglesia de la Merced, una atracción en el Casco Antiguo
La Iglesia de la Merced, en el Casco Antiguo, se convierte en una de las más visitadas en esta época del año, debido al gigantesco nacimiento que se coloca en sus instalaciones.
El fray Javier Maña, explicó que lo más importante es destacar, precisamente el nacimiento de Jesucristo, hecho que se celebra todos los 25 de diciembre.
Maña resaltó que colocar un nacimiento debe ser una actividad familiar y debe hacerse con alegría y emoción, porque esto fomenta y fortalece la unión familiar.
El Belén colocado en la iglesia se aprecian algunas figuras de barro y se escenifican 17 capítulos bíblicos que buscan enseñar un poco más de la catequesis de la anunciación, hasta el nacimiento.
“Se ve toda la infancia de Jesús, y varios otras momentos importantes que narran la vida de Jesús”.
119 figuras, 224 animales, 21 casas que reproducen la vida del niño Jesús, complementan la joya que reposa en la Iglesia de la Merced.
Algunos de los escenarios que pueden ver las personas cuando visitan el lugar son: la anunciación a María, los desposorios, la visitación de María Isabel, el edicto, el censo, solicitud de posada, entre otros.