Muro de la escuela El Guabo, en La Pintada, colapsó tras un deslizamiento de tierra
Colapsó parte de un muro, después de un deslizamiento de tierra en una escuela en La Pintada.
La Pintada, Coclé/La comunidad educativa de la escuela primaria El Guabo, en el corregimiento de Piedras Gordas, en el distrito de La Pintada, en Coclé, se encuentra muy preocupada tras un deslizamiento de tierra muy cerca de las aulas donde los niños reciben clases.
Los padres de familia hacen el llamado al Ministerio de Educación, para que se inicien trabajos que impidan que la situación empeore y termine afectando el resto de la infraestructura del plantel.
"Ya los niños no pueden dar clases en las aulas porque las aulas ya están con grietas y no se pueden utilizar, así que le hacemos el pedido para que nos apoyen", son las palabras de los docentes, quienes alzan su voz a las autoridades competentes para que los ayuden a prevenir que haya más deslizamientos.
En este centro educativo hay aproximadamente 35 niños que reciben clases, y en muchas ocasiones, los padres de familia han solicitado a las autoridades que se construyera un muro de contención para evitar estas situaciones en las que deslizamientos de tierra afecten la escuela.
De manera temporal, los niños recibirán clases en una estructura que les ha prestado la iglesia católica; mientras tanto, ellos esperan apoyo por parte del Ministerio de Educación.
Con información de Nathaly Reyes