Municipio de Panamá busca minimizar efectos de inundaciones en octubre
En el Municipio de Panamá aseguran que hacen todos los esfuerzos para evitar que con la llegada de octubre haya inundaciones, principalmente en los puntos donde se hacen trabajos en la ciudad capital.
La alcaldesa encargada del distrito capital Raisa Banfield manifestó este jueves 27 de septiembre, que han hecho todas las gestiones para evitar que algunos puntos de la ciudad de Panamá se inunden, previendo la entrada del mes de octubre.
“No debería inundarse, se inunda porque hay debilidades en el sistema de la ciudad”, expresó Banfield, quien añadió que se monitorean puntos como vía Argentina, calle Uruguay y la Avenida Central.
Este jueves el Municipio de Panamá, en conjunto con la Junta Comunal de Bella Vista y empresas contratistas encargadas de obras en vía Argentina y calle Uruguay, rindieron un informe de los trabajos de rehabilitación y remozamiento.
Ricky Domínguez, representante de Bella Vista, indicó que los trabajos en vía Argentina deben concluir en marzo próximo y en calle Uruguay en agosto de 2019.
Domingo de Obaldía es el dueño de un restaurante ubicado en vía Argentina, área donde dice el negocio cayó en un 70% por los trabajos. A diferencia de otras veces, ya no teme a las inundaciones e invita a los clientes a regresar a la zona.
Como parte de un informe, se reportó que las inundaciones y retrasos se debieron a situaciones previamente existentes, que a través de las obras se dedican a corregir.