Municipio de Panamá anuncia entrega de calcomanías de circulación de enero
El alcalde explicó que los retrasos en la entrega de esta calcomanía radicaban en una deuda con el proveedor.
La Alcaldía de Panamá anunció que, a partir del 2 de enero de 2025, los ciudadanos podrán retirar sin retrasos las calcomanías de circulación vehicular correspondientes al mes en curso.
El alcalde Mayer Mizrachiexplicó anteriormente que una deuda de 1.2 millones de dólares con el proveedor Chapala, heredada de la administración anterior, había retrasado el suministro de placas y calcomanías, generando molestias entre los usuarios. Este saldo pendiente con el proveedor Chapala afectó la gestión del exalcalde José Luis Fábrega, cuando las calcomanías de meses como agosto llegaban a manos de los conductores en noviembre, sumado a largas filas y trámites engorrosos.
Para realizar el trámite, los propietarios deberán cumplir con tres requisitos fundamentales: tener cancelado el impuesto anual de circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vehicular vigente.
🔗Le puede interesar: De manera unánime, concejales del distrito de Panamá aprueban el presupuesto 2025
Los interesados pueden acudir al Centro de Placas, localizado en el Parque Francisco Arias Paredes, junto al edificio Hatillo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los contribuyentes pueden verificar su estatus vehicular en línea a través del sistema 'Consultar placa', donde solo necesitan ingresar su número de cédula y placa.
En caso de que el propietario no pueda realizar el trámite personalmente, podrá autorizar a un tercero mediante una nota que incluya la información personal, datos del vehículo y una copia de la cédula del dueño.
Además, Mizrachi ha adelantado que planea digitalizar todos los procesos de traspasado de autos, razón por la que la Alcaldía está trabajando en conjunto con varias instituciones, como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el Tribunal Electoral y el Registro Público.
El alcalde también ha manifestado su compromiso de modernizar el sistema de registro vehicular con la incorporación de un nuevo modelo de placa que incluirá un código QR. Este avance, según Mizrachi, permitirá a los ciudadanos realizar trámites como el pago de multas de manera más ágil y eficiente.