Municipio de La Chorrera ordena suspensión de trabajos en Corredor de las Playas

Ordenan suspensión temporal de trabajos en el Corredor de las Playas

El Municipio de La Chorrera ordenó la suspensión temporal de los trabajos del proyecto Corredor de las Playas. La medida se adoptó porque la empresa constructora no ha pagado los impuestos municipales.

Desde el mes de julio se viene conversando con el Consorcio FCC Corredor de las Playas II, conformado por FCC Construcción y operadora Cicsa (del Grupo Carso de Carlos Slim), para el pago de los impuestos y permisos de construcción.

Según el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, la empresa se niega a pagar dichos impuestos asegurando que se trata de una obra nacional y por ende los impuestos están exonerados. Según la alcaldía de La Chorrera, se trata de una suma que ronda los 2 millones de dólares.

Nosotros mandamos a hacer una consulta la Procuraduría de la Administración”, aseguró Velásquez.

Los comerciantes del área aseguran que están registrando pérdidas y sin recibir ningún tipo de indemnización. Mientras que quienes transitan diariamente por la zona ven sus esperanzas de mejores días cada vez más lejanas.

Nos afecta porque la construcción para el tráfico, hacen tranque y la gente no quiere entrar, pasan de largo”, señaló el comerciante, Rafael Ng.

Para los conductores que andan en su vehículo es algo desesperante. Principalmente los fines de semana que la gente viaja hacia el interior, esto es un caos”, lamentó Henry González, residente del área.

La obra, una vez culminada, tendrá un impacto positivo en el tráfico. principalmente los fines de semana y días feriados.

Hemos tenido algunos percances con los temas de diseño, los temas de las indemnizaciones. Estamos tratando de hacer los acercamientos con las comunidades a ver como manejamos el tema de las indemnizaciones. Pero los proyectos están andando. Van a tener un impacto grande en el país, no solo en la zona oeste”, destacó Eric Portugal, del Ministerio de Obras Públicas.

Ingeniería Municipal de la Alcaldía aplicó una sanción de $10 mil al consorcio, que deberá cancelar en un plazo de 10 días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats