Municipio de Panamá retoma operativos antiruidos en la capital ¿Qué se ha detectado?
Los operativos se están haciendo sobre la base de la prevención.
Ciudad de Panamá/Una serie de negocios, emprendimientos que no mantienen los permisos adecuados y están violando las normas de ruido establecidas, se mantienen operando en la capital, algunos sin escatimar en la ley o el orden.
Muchos de estos negocios emergentes, popularmente conocidos como "Food Truck" se han instalado en barrios residenciales tradicionales, afectando el diario vivir de cientos de ciudadanos en la capital, con lo cual el Municipio de Panamá, conforme a los acuerdos que están establecidos, ha comenzado la verificación de los niveles de ruido como los permisos de este tipo de locales.
En dichos operativos se han encontrado locales operando sin siquiera contar con el permiso para la venta de licor y de esta manera han estado brindando sus servicios desde hace ya varios años.
Nota relacionada: Junta Directiva del Idaan inicia entrevistas para seleccionar nuevo director
Durante las inspecciones también se han detectado locales que están siendo construidos sin el permiso de obras y construcciones, por lo que se ordenó a la dirección con el mismo nombre, que realce inspecciones a este lugar.
El vicealcalde, Roberto Ruíz Díaz, indicó que se mantienen en la posición de incentivar la economía, pero siempre y cuando sea con orden. Los operativos se están haciendo en primera instancia sobre la base de la prevención con inspecciones, sin embargo, en el caso que ya sean reincidentes, son citados. Advirtió que va a llegar el momento que ordenemos el cierre, porque se mantienen violando la normativa en forma reiterativa.
Rúiz Díaz recordó que quienes realizan las actividades festivas tienen que ser conscientes que hay personas que no participan de las mismas y ese ruido ensordecedor de las discotecas no puede emitirse al aire libre.
El fin de semana pasado se hicieron operativos en Vía Argentina, donde hay locales frente a la iglesia Guadalupe. A Díaz le llamó la atención que se otorgarán permisos a estos locales, tomando en cuenta que venden comida, pero con licor acompañado.