Municipio de Panamá dota de cámaras corporales a inspectores municipales

Alcaldía de Panamá

En redes sociales se han reportado varias situaciones confusas con los ciudadanos y los inspectores municipales.

Inspectores municipales portan sus cámaras corporales / Cortesía/Alcaldía de Panamá

Ciudad de Panamá/Luego que se reportaran diversas incidencias durante las inspecciones que realiza el Municipio de Panamá, la Dirección de Legal y Justicia incorporó un sistema de cámaras corporales en sus inspectores.

Según la Alcaldía, las cámaras serán monitoreadas en tiempo real por la Dirección de Vigilancia Municipal, y su principal función es transparentar la función de los servidores.

La tecnología permitirá que todo el proceso de inspección quede registrado, evitando así posibles malentendidos, actos de corrupción, como la solicitud de coimas o el ofrecimiento de sobornos, y asegurando que el trabajo de los inspectores se realice con total apego a la ley.

Le puede interesar: Mizrachi presenta lo que sería la nueva placa de circulación vehicular

La institución busca que los procesos de fiscalización sen más eficientes, pero al mismo tiempo pretende proteger tanto a los ciudadanos como a los funcionarios municipales, y de esta forma fortalecer la confianza en la gestión pública. Esta medida establece un nuevo estándar en la transparencia y calidad de los servicios que ofrece la Alcaldía de Panamá.

Luego que la Alcaldía retomara los operativos municipales, los inspectores se han visto envueltos en diversas situaciones confusas. El más reciente acontecimiento ocurrió entre la abogada Wyznick Ortega y un funcionario del Municipio de Panamá.

Según ha dicho el Municipio, en estos operativos se ha encontrado una serie de negocios o emprendimientos que no mantienen los permisos adecuados y están violando las normas de ruido establecidas.

La inspección incluye verificación de los niveles de ruido como los permisos de este tipo de locales.

También se han encontrado locales que estaban operando sin contar con el permiso para la venta de licor y locales que están siendo construidos sin el permiso de obras y construcciones. Los operativos buscan ordenar y actualizar los debidos permisos para que la operación del comercio cumpla con las normas y leyes correspondiente, conforme al tipo de actividad realizada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último