EN VIVO: Mesa de Periodistas

Exfuncionario del Municipio de Arraiján queda bajo detención provisional; fingió ser abogado

El departamento legal del Municipio de Arraiján acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra el ciudadano.

Detención de funcionario que fingió ser abogado en el Municipio de Arraiján / Cortesía/Policía Nacional

Ciudad de Panamá/Una jueza de garantías del tercer distrito judicial ordenó la detención provisional para un hombre de 31 años, quien fue capturado el pasado viernes 22 de noviembre por su vinculación a varios delitos en perjuicio del Municipio de Arraiján.

En la audiencia de garantías realizada durante el fin de semana, al individuo se le imputaron cargos por el delito de estafa agravada en detrimento de la administración pública, ejercicio ilegal de la profesión y sustracción de documentos públicos; además se legalizó su aprehensión.

🔗Le puede interesar: Interponen denuncia en Fiscalía Anticorrupción contra la alcaldesa de Arraiján por polémico decreto municipal

Según las investigaciones realizadas por la Sección de Delitos Contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, el hombre, nombrado como abogado desde el 4 de julio de 2024, con funciones de Juez de Tránsito y que brindaba asistencia en casos penales, no contaba con la idoneidad para ejercer la profesión.

Esta situación se detectó tras realizarse una revisión administrativa en las instalaciones muncipales. Una vez detectada la irregularidad, el departamento legal del Municipio de Arraiján acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra el ciudadano.

En la diligencia de allanamiento realizada el pasado viernes 22 de noviembre por la Policía Nacional, en la que se logró capturar al hombre en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, se le decomisó gran cantidad de documentos públicos, equipos tecnológicos y dinero de otro país.

De acuerdo con las autoridades, todos los indicios guardan relación a las investigaciones que llevan las autoridades sobre este caso en particular. Fue la fiscal Lucero Medina quien presentó todos los elementos de convicción, logrando así que la juez Ruth Aizpú legalizara la aprehensión, formulara cargos y ordenara la medida antes mencionada.

Indicios decomisados al ciudadano que ejercía ilegalmente la profesión de abogado en el Municipio de Arraiján / Cortesía/Policía Nacional

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último