Changuinola, primer municipio del país en que se impone uso obligatorio de mascarillas
Mediante el Decreto N°10, del 13 de abril del 2020, el Municipio de Changinola legalizó el aumento de $100 en concepto del pago a las multas impuestas a quienes sean sorprendidos circulando en las vías en el horario que no le corresponde.
Ademas, ordenó el uso obligatorio de cubre bocas a toda persona que esté fuera de su residencia. Quienes incumplan la medida deberán pagar $10, convirtiéndose así en el primer municipio de país en imponer el uso obligatorio de la mascarilla.
Así las cosas aquellos ciudadanos que sean sorprendidos transitando por las calles del distrito de Changuinola, a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado en horario restringido y sin causa justificada, serán aprehendidos y puestos de inmediato a órdenes de un Juez de Paz, el cual está habilitado para atender dichos casos.
En caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con el doble de la pena impuesta en la primera sanción.
Con respecto a los menores de edad que incumplan con el toque de queda, la multa se aplicará al padre de familia cuyo hijo sea sorprendido deambulando por las calles en horario restringido.
De no poder saldar la multa, el infractor se quedará detenido por un máximo de 48 horas y deberá realizar trabajo comunitario.