Alcalde de Cañazas se reduce el salario para enfrentar deuda del Municipio

Alcalde Francisco Brea

Solo a la Caja de Seguro Social se le adeudan más de 40 mil dólares.

Alcalde de Cañazas, Francisco Brea Clavel / TVN Noticias

Veraguas/El Municipio de Cañazas implementó un plan de contención de gasto público, tras analizar la delicada situación financiera a la que se enfrentan, con deudas que superan los 100,000 mil dólares.

Una de las medidas anunciadas por el alcalde del distrito de Cañazas, Francisco Brea Clavel, es que se reducirá salario y el de algunos colaboradores del Municipio que tienen mando y jurisdicción, con el objetivo de hacer frente a los gastos mensuales que tiene la institución.

"Las deudas superan todas las expectativas que nosotros teníamos. Vamos a comenzar una misión de austeridad y yo quiero poner el ejemplo, me voy a rebajar el salario 1,600 dólares”, declaró Brea este miércoles 25 de septiembre.

Le puede interesar: Comunidad en Veraguas afectada por caída de puente

Aseguró que en el caso de los colaboradores, fueron ellos los que solicitaron ser parte de esta reducción de salarios.

Solo a la Caja de Seguro Social (CSS) se le adeudan más de 40 mil dólares, y los acreedores más de 150 mil dólares. En la lista de deudas se encuentran saldos por internet y luz que no se pagan desde 2023.

Esta medida será presentada ante el Concejo Municipal de Cañazas, el cual deberá ratificar la decisión.

Brea Clavel devenga un salario de $4,600, y, con el ajuste, quedará en $3,000 mensuales. De aprobarse esta medida, en lo que queda del año, representaría una reducción de $4,800 en los últimos tres meses del año.

Se desconoce hasta cuándo se mantendría la reducción de salarios.

También, dijo el alcalde, se están buscando medidas para incentivar la economía local, ya que Cañazas es considerado uno de los distritos más pobres de Veraguas y también se encuentra en la lista de los distritos del país con mayores índices de pobreza.

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último