Municipio de Arraiján sumergido en crisis institucional y financiera
Autoridades del distrito de Arraiján advierten que existe una crisis institucional y financiera en el municipio.
La situación se agravó con la condena del alcalde Pedro Sánchez Moró, que a pesar de eso, continúa en el cargo.
El presidente del Consejo Municipal de Arraiján, Gregorio Ángeles, pedirá que el Alcalde sea separado del cargo, porque además de estar condenado a prisión, el municipio atraviesa una grave crisis financiera, que provoca atrasos en el pago de salarios a los funcionarios.
“El Consejo Municipal emitirá una resolución le pedidos para la separación porque ya está condenado (Sánchez Moró) y sigue metiendo la mano en las arcas del municipio”, expresó Ángeles.
El presidente del Consejo Municipal dijo que solicitará a la Gobernación de Panamá Oeste, que obligue al alcalde a tomar los 4 meses de vacaciones que tiene acumulados.
La vicealcaldesa de Arraiján, Militza Palma, opositora a la gestión de Sánchez Moró, recomendó que se realice una auditoría forense “por la salud de las finanzas del distrito.
El gobernador encargado de Panamá Oeste, Erick Villarreal, señalo que no pueden obligarlo a irse de vacaciones. Lo que se hizo fue suspenderlo del cargo por un mes, pero esa decisión no se ha cumplido, porque se interpuso un recurso.
TVN Noticias acudió a las oficinas de Sánchez Moró, pero no dio declaraciones. El alcalde fue condenado a 7 años de prisión por peculado, y presentó una apelación, que suspende la ejecución de la condena y le permite continuar en el cargo.