Muñecos de año viejo, una tradición que se mantiene viva en Panamá Oeste
Al hacer un recorrido por el interior ya se pueden apreciar los tradicionales muñecos de año viejo que serán quemados en el último día de este año.
La ministra, la muñeca del Juego del Calamar, el coronavirus y la vacuna, son algunos de los muñecos de año viejo que ya se pueden observar a orillas de la vía Interamericana en los distritos de Chame y San Carlos.
En Bejuco de Chame, por más de 11 años, Víctor Álvarez, junto a su familia llevan esta tradición que cada año se ha ido perfeccionando en técnica, mostrando esos personajes que han revolucionado durante 365 días.
Este año Noticias AM, también cuenta con su muñeco del año viejo, pues en Punta Barco de San Carlos, la familia Moreno ha confeccionado el muñeco del presentador y periodista Icard Reyes. También han incluido a otros muñecos como el entrenador de la selección de Panamá, el presidente de la República y la imagen que representa al coronavirus.
Muchas personas detienen sus vehículos para tomarse fotografías, manifestando que esto representa la paz y amor en familia, además de que el año viejo se lleve todo lo malo.
Una tradición que los artesanos en Panamá Oeste esperan continuar para estas fiestas de fin de año y deleitar a las personas que disfrutan de su exhibición.