Multan con 300 dólares a la fiscal que reveló nombre de testigo protegido
El Tribunal de Juicio ha sancionado con una multa de 300 dólares a la fiscal Elizabeth Carrión, por haber mencionado el nombre del testigo protegido, mientras daba una entrevista a un funcionario de prensa del Ministerio Público (MP).
La entrevista fue hecha pública a través de la cuenta de Twitter del MP, sin que se editara la parte en la que la funcionaria revelaba el nombre del testigo.
Aunque la fiscal ha dicho que fue sin querer y pidió una reconsideración, el Tribunal de Juicio ha mantenido la multa.
Se detalló que el Tribunal de Juicio se enteró de lo que había pasado, porque el testigo protegido advirtió que vio en redes sociales que la gente hablaba de él y que era porque la fiscal Carrión lo había mencionado.
Lo que ha dicho en su participación de este viernes 31 de mayo es que Rony Rodríguez, supuestamente era el encargado de las escuchas que se le hacían a miembros del Tribunal Electoral, y de la Corte Suprema de Justicia.
Se estima que la fiscalía termine el interrogatorio al retomarse el juicio y que se de inicio al contrainterrogatorio por parte de la defensa del expresidente Martinelli.
El abogado Carlos Carrillo, integrante de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, asegura que ha sido vergonzoso que el MP no haya respetado la reserva que se pidió sobre el caso y que lo que ha quedado demostrado es que no tienen límites.
Afirma que es grave que se haya revelado el nombre del testigo protegido.
Irregularidad
A su salida, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que dentro del pasillo del Sistema Penal Acusatorio donde se lleva a cabo el juicio, un abogado integrante de la defensa del expresidente Martinelli, le tomó fotos a él y a su equipo de seguridad.
Esa situación se la planteará al Tribunal de Juicio en horas de la tarde cuando se retome el proceso.
Aunque no dijo si siente temor, aseguró que desconoce las intenciones con las que se hayan tomado esas fotografías.