Mulino tomará decisiones por la 'pésima calidad' del servicio de Naturgy

Naturgy ya recibió una multa de 14 millones de dólares por "incumplir" las normas de calidad en la distribución de energía eléctrica.

José Raúl Mulino, presidente de la República de Panamá / Foto/TVN-2.com

El presidente José Raúl Mulino anunció una reunión inminente con la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), la Secretaría de Energía y el Ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la "pésima calidad del servicio" de la empresa Naturgy Panamá, así lo indicó en su cuenta personal de X. El mandatario aseguró que los apagones se han multiplicado por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos.

Te puede interesar: 🔗¡Día histórico para Panamá! Atheyna Bylon asegura medalla en París 2024

Te puede interesar: 🔗Problemas del Fondo Solidario de Vivienda: 'sin presupuesto ni ley'

El pasado 15 de julio, Naturgy recibió una multa récord de 14 millones de dólares por "incumplir" las normas de calidad en la distribución de energía eléctrica. Sin embargo, los reclamos por los constantes apagones y fluctuaciones no han hecho más que aumentar. De hecho, el propio presidente anunció que durante el Consejo de Gabinete realizado el pasado 23 de julio se tuvo que cambiar el lugar de reunión, debido a una fluctuación en el suministro de energía que afectó los aires acondicionados del salón donde se encontraba junto a sus ministros.

Los técnicos de Naturgy llegaron al lugar cerca de 45 minutos después de que el presidente hizo el reporte en su cuenta X y se conoció que ingresaron a hacer una inspección de lo ocurrido con el aire acondicionado.

Naturgy tiene dos concesiones de distribución de energía eléctrica en Panamá, la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), no obstante, su servicio ha sido cuestionado por residentes, empresas y comercios debido a los apagones y otros fallos que han provocado un sinnúmero de daños en equipos y electrodomésticos.

En días recientes, Zelmar Rodríguez, directora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que aún quedan sanciones pendientes, que están siendo verificadas para saber si pueden ser ejecutadas.

"Es un mensaje que le estamos dando a las concesionarias para que cumplan con el deber y la obligación que tienen de acuerdo a las normas, a las leyes, y al propio contrato de concesión, de prestar un servicio de calidad al pueblo panameño", señaló Rodríguez.

Añadió que iniciarán un proceso de fiscalización e inspecciones, no solo para las empresas de distribución eléctrica, sino también en los servicios de agua potable y telecomunicaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último