Mulino: No voy a 'repartir botellas', ni gastar dinero en 'politiquería', descentralización paralela es una 'vergüenza'
Gobierno Mulino
Ciudad de Panamá/El presidente electo José Raúl Mulino se refirió a la descentralización paralela, la cual definió con una "sinvergüenzura" y afirmó que "no va repartir partidas", ni tampoco "botellas".
Las palabras de Mulino se dieron luego de sostener una reunión con los diputados electos de la bancada de Vamos y alcaldes independientes de Colón, San Miguelito y Los Santos.
Te puede interesar: Mulino se reúne con Vamos | Presidente electo espera que se resuelvan las impugnaciones y que no está comprar diputado
Al preguntársele sobre la práctica de elevar el presupuesto de la Asamblea Nacional, como ocurrió en el últimos años hasta tocar los 300 millones de dólares, Mulino expresó que "ellos saber para que lo hicieron y porqué lo hiceron" y afirmó que no cuenten él para esta tipo de prácticas.
No estoy para repartir partidas o repartir botellas. Tengan eso claro (...) No voy a malgastar dinero público en politiquería"
Mulino afirma que para el 2025 va presentar un Presupuesto de la Nación consonó con la austeridad que se debe realizar debido a los compromisos que debe cumplir el gobierno.
También dejó claro su desacuerdo con lo ocurrido con los dineros con la descentralización paralela.
No habrá descentralización paralela, eso ha sido una sinvergüenzura’
Nota relacionada: 'La apoyo cien por ciento y creo en ella', dice Mulino tras designación de Lucy Molinar como ministra de Educación
Reunión con Vamos
El presidente electo José Raúl Mulino se reunió la mañana de este jueves 30 de mayo, con los diputados de la bancada independiente de la coalición Vamos, además de los alcaldes electos de San Miguelito, Colón y Los Santos.
Sobre la reunión con los alcaldes, Mulino indicó que fue asegurarles el apoyo del gobierno central en el desarrollo de sus proyectos.
Esta es la segunda reunión Mulino con bancadas electas de la Asamblea. El primer encuentro de este tipo los sostuvo con los diputados electos de Realizando Metas.
Mulino dejó claro que “no estoy para comprar y alquilar diputados”, agregó que la próxima semana espera tener “un acercamiento sincero con otra bancada”.
El presidente electo aseguró que el tema de buscar la mayoría en la Asamblea es algo que le corresponde a los diputados.
Sobre las actuales impugnaciones a diputados, Mulino espera que Tribunal Electoral definan este tema antes del 1 de julio, para que "todos estén en su curul".
Tras finalizar la reunión, Mulino la definió como "extraordinaria reunión, es refrescante poder tener a todo este grupo de políticos jóvenes interesados en un buen futuro para el país, y poder identificar con ellos lo que va a ser la relación de mi gobierno con la bancada de este grupo".