Mulino condena atentado contra el expresidente Donald Trump
El mundo reacciona al presunto atentado contra el exmandatario republicano.
El presidente José Raúl Mulino condenó los eventos ocurridos la tarde de este sábado contra el expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania. El candidato republicano tuvo que ser evacuado por el Servicio Secreto con un evidente hilo de sangre en su oreja derecha luego que se escucharan disparos.
“En mi calidad de Presidente de Panamá, expreso mi enérgica condena al evento ocurrido contra el Ex Presidente Donald Trump. Manifiesto mi solidaridad con el pueblo y gobierno de EEUU y con la familia del Ex Presidente Trump. Este acto de violencia, atenta contra la seguridad y la estabilidad democrática", escribió Mulino en su cuenta personal de X.
De acuerdo con información de la cadena CNN, Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos. Se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril. Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario. El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está "a salvo" y que el incidente está siendo investigado.
El ataque, perpetrado por un tirador que, según las autoridades, fue asesinado por el Servicio Secreto, fue el primer intento de asesinar a un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan recibió un disparo en 1981. Se produce en medio de una atmósfera política profundamente polarizada, a solo cuatro meses de las elecciones presidenciales y días antes de que Trump sea nombrado oficialmente como el candidato republicano en la convención de su partido, informó the Associated Press.