Mujeres piden alto a los feminicidios

Piden castigos más severos para agresores de víctimas por femicidios / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
25 de noviembre 2020 - 20:42

Panamá/Varias mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar elevaron su voz para pedir ser escuchadas cuando están siendo maltratadas y evitar más feminicidios. Las familias de las víctimas piden justica y sanciones severas para los agresores.

Iveth Bucks, es la hermana de la joven Karen Velásquez de 38 (q.e.p.d.), quien murió al ser asesinada por el padre de dos de sus hijas en La Chorrera quemada con gasolina dentro de un taxi.

Iveth, contó que no ha sido fácil tener que explicarle todos los días a las tres hijas de su hermana que ya mamá no está.

Estas historias se repiten una y mil veces en el mundo, cuando las mujeres han sido víctimas de sus parejas, exparejas y han terminado asesinadas.

Más allá del hecho de perder a un ser querido, quedan hijos, madres, abuelas y una familia completa destrozada.

La historia se repite con distintas mujeres y familias como Angelym Batista que fue baleada por su expareja y quedó en silla de ruedas, ella vivió para contar su historia, pero desde la silla de ruedas donde quedó de por vida por culpa de su agresor.

Angelym, recibió varios disparos que la dejaron marcada para el resto de su vida.

Ella estudia, trabaja y sigue adelante a pesar de todo lo que ha vivido.

Las secuelas son imborrables también para Ana Gabriela, de 21 años, que nos conto que fue víctima de su novio, quien la maltrató a sus 17 años y por miedo, se cubría los golpes con maquillaje.

Bajo el lema "No Normalices La Violencia Contra La Mujer" este 25 de noviembre los grupos que defienden a las víctimas de violencia salieron a alzar su voz y pedir penas más severas y cero acuerdos de pena para los agresores.

Este año 27 mujeres han sido asesinadas cruelmente por quien prometió amarlas, quererlas y respetarlas para toda la vida.

Las víctimas de la violencia intrafamiliar piden al resto de las mujeres no callar y denunciar lo que viven para no seguir elevando la cifra de mujeres asesinadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats