Mujeres embarazadas gozarán de estacionamientos asignados
Un nuevo decreto permitirá a las mujeres embarazadas, tener acceso a estacionamientos asignados en centros comerciales, locales, instituciones públicas, centros educativos y universitarios.
El Decreto Ley 83 del 9 de mayo de 2019, establece que las plazas, centros comerciales, locales, instituciones públicas, centros educativos y universitarios que tengan de 20 a 50 estacionamientos, destinarán un estacionamiento de esos para vehículos de mujeres embarazadas o que las transporten.
Estos automóviles estarán identificados con una calcomanía que emitirá la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con un término de vigencia.
El área asignada, deberá estar identificada con una imagen de mujer embarazada en color rosado, con las dimensiones que ordena la ATTT para este tipo de señalizaciones.
Aquellos sitios antes descritos que tengan menos de 20 estacionamientos, deberán dar preferencia a las mujeres embarazadas cuyos vehículos estén debidamente identificados.
¿Cómo será el proceso para emitir el permiso?
Las mujeres embarazadas deberán entregar un informe médico que acredite su condición de gravidez junto con su licencia de conducir vigente.
El distintivo será una calcomanía, la cual deberá estar en un lugar visible del vehículo y su diseño, color, y vigencia, serán determinados mediante reglamentación.
La ley comenzará a regir pasado tres meses de su promulgación.