Ordenan detención provisional a mujer por crimen de Yaris Jiménez
Crímenes en Panamá
Un juez de garantías ordenó la medida de detención provisional a Marichelly Ruiz por el homicidio doloso agravado de Yaris Jiménez, cuyos restos óseos fueron ubicados ayer en Las Albinas de Caimitillo en Chilibre.
Más temprano se informó de esta diligencia que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
"Con base a pruebas presentadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en audiencia de garantías, se ordenó la detención provisional de una mujer por el homicidio doloso agravado de otra, cuyos restos óseos fueron ubicados en Caimitillo", tuiteó el Ministerio Público.
Ambas mujeres habían sido reportadas como desaparecidas, hasta la noche del pasado miércoles cuando Ruiz se entregó a las autoridades competentes.
Estas mujeres, que según confirmó el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes eran pareja y residían en una barriada en Puerto Caimito de La Chorrera. La víctima, dejó dos niños en la orfandad.
Ruiz se desempeñaba como docente de educación física. Las autoridades continúan con las investigaciones y recabando más indicios sobre este caso.
Trascendió que durante la audiencia de garantías, Ruiz dijo que sostuvieron una discusión, cayeron al agua y la víctima se hundió. Posteriormente sacó el cuerpo del agua y lo abandonó en el lugar.
En la residencia de la víctima habrían encontrado restos de sangre.
Además, dijo que había solicitado prestado 500 dólares a su madre para reparar su vehículo.
A Ruiz la investigan por homicidio doloso agravado y premeditación, luego de haber dicho dónde se encontraban los restos de la víctima, 17 días después de haber desaparecido.