¿Quién es la mujer que se llevó al bebé en Penonomé y cómo logró engañar a la madre?
Penonomé
Una mujer de aproximadamente 24 años fue aprehendida en la estación de policía de San Carlos luego que las autoridades confirmaran que se trataba de la misma mujer que había privado de su libertad a un recién nacido en un supermercado en Penonomé. Según los informes preliminares fueron los propios familiares quienes entregaron a la mujer junto al infante luego de ver la noticia en redes sociales. Pero, ¿quién es esta mujer y cómo logró engañar a la madre para llevarse al bebé?
Aunque la investigación es incipiente y de momento todavía no se conoce el móvil del hecho, las primeras versiones que se manejan, señalan que la sospechosa habría entablado una reciente amistad con la madre del menor y así se ganó la confianza de la familia para luego cometer el delito.
Es así que, en horas de la tarde del martes 20 de junio, ambas mujeres se dirigen a un supermercado de Penonomé y estando dentro del local, la madre del infante le deja la criatura a la sospechosa para ir a buscar un artículo que necesitaba. En ese momento, la mujer aprovecha para llevarse al bebé.
Cuando la madre regresa, se da cuenta que la mujer ya no se encontraba en el lugar. Las cámaras de video vigilancia del supermercado captaron el momento preciso en que la sospechosa sale del local con el bebé en brazos y emprende la huida.
Desesperada, la madre acude a interponer la denuncia y es allí cuando la Policía Nacional activa un férreo operativo en la provincia de Coclé.
Mientras esto sucedía en Coclé, la sospechosa logra trasladarse hasta San Carlos, lugar dónde reside y cuando llega le hace creer a su pareja que el bebé es su hijo.
No obstante, debido a los videos y fotos que corrían en redes sociales, los familiares de este hombre deciden dirigirse a la estación de policía de San Carlos junto a la joven y el bebé para desmentir la situación publicada, pero tras hacer las respectivas inspecciones, las autoridades confirman que se trataba de la misma mujer que había sustraído al bebé en Penonomé, por lo que fue aprehendida. Según versiones de la Policía, la sospechosa llegó en un bus coaster hasta San Carlos y luego la recogieron en la parada para dirigirse a la casa de su pareja.
Las autoridades reconocieron el papel que jugaron las redes sociales en este caso, pues fue gracias a la difusión de las imágenes de las cámaras de videovigilancia junto a fotos de la sospechosa que se pudo dar con el paradero del recién nacido. Además, recalcaron la importancia de la implementación de la alerta Amber en el país en casos de secuestro y desaparición de menores de edad.
Otra versión que se maneja es que esta mujer recientemente habría perdido a su bebé y esto la habría motivado a cometer el delito.