Mueren dos bebés por influenza en Panamá; cifra de víctimas sube a 24
Influenza en Panamá
Ciudad de Panamá/Un neonato de solo un mes de nacido y un bebé de apenas un año de edad fallecieron por influenza en Panamá, aumentando a 24 la cifra de muertes por el virus.
Los menores de edad pertenecen a las provincias de Darién y Bocas del Toro, sin embargo, ambos perdieron la vida mientras estaban internados en el Hospital del Niño, indicó Melva Cruz, directora nacional de Salud del Minsa.
Preliminarmente se presume que los familiares de estos infantes no se han colocados las vacunas para prevención de la enfermedad.
Entre mayo a julio y luego entre octubre a noviembre, el virus de la influenza experimenta dos repuntes.
En el primer pico los casos descienden más no desaparecen, informó Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS), al tiempo que aclaró que actualmente el virus AH1N1 es el que está produciendo el mayor número de hospitalizaciones y ha provocado la mayoría de las defunciones en el país.
Guerrero recordó que en la epidemia de influenza ocurrida en el año 2016 el porcentaje de afectados eran menores de 5 años y personas mayores de entre 60 y 70 años edad; pero ahora con la AH1N1, la mayoría de los casos se está concentrando en grupos en edad productiva.